• Lun a Vie: 8:00 a 16hs.
  • +54 (11) 4458–3336
  • +54 (11) 6662-9244
  • Cañon de Ozono

    “Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades. En contacto con el Ozono los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas”

    (Luis Pasteur)

    SANINAR SRL en su misión de brindar soluciones de higiene/sanitizacion y en su permanente búsqueda de desarrollo de tecnologías alternativas sustentables, ha desarrollado el cañón de ozono de alta calidad y confiabilidad centrándose siempre en la inocuidad de los elementos utilizados, tanto para las personas como para el ambiente en general. El desarrollo cuenta con el aval técnico-científico de NB Ambiental.

    A pesar de estar ampliamente conocida la función Ozono (O3) en su estado gaseoso en cuanto a su presencia en la atmósfera terrestre, no lo es así en referencia a sus cualidades de limpieza y desinfección.

    El gran poder desinfectante del ozono se debe a su capacidad oxidante superior. Se trata de una molécula inestable. El ozono (O3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Se forma cuando las moléculas de oxígeno son excitadas lo suficiente para descomponerse en oxígeno atómico, es decir, es el resultado de la reordenación de los átomos de oxigeno cuando las moléculas son sometidas a una descarga eléctrica. Por tanto, es la forma más activa del oxígeno que actúa contra compuestos orgánicos patógenos.

    El ozono, gracias a sus propiedades oxidantes se encarga de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho, etc. Todos ellos son responsables de problemas de salud en humanos y también de malos olores. El ozono inactiva estos microorganismos por reacción con enzimas intracelulares, material nucleico y componentes de su envoltura celular y cápsides virales. De este modo, los microorganismos no pueden mutar y ofrecer resistencia a este tratamiento ya que se produce la destrucción del material genético. El ozono actúa oxidando las partículas de las membranas celulares rompiendo la capa lipídica que los protege.

    Hay que destacar que el ozono además, no produce ningún efecto residual, ya que al ser una partícula inestable vuelve a su forma original reconvirtiéndose en oxígeno siendo por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente, garantizando el bienestar de las personas.

    Nuestro cañón de ozono introduce oxígeno del aire en su interior, que, al pasar por descarga de tensión eléctrica, separa los dos átomos que forman la partícula de oxígeno, y hace que estos átomos se unan de tres en tres creándose una nueva molécula, el ozono (O3).

    En resumen, estas son las razones por las cuales el ozono es utilizado para asegurar la sanitizacion de ambientes. El cañón de Ozono SANINAR no reemplaza la limpieza física, sino que es el complemento ideal para llegar a todos los lugares claves donde podrían acumulares agentes patógenos y destruirlos rápidamente.

    Solución Inteligente y efectiva para diferentes espacios

    El cañón de Ozono SANINAR está diseñado específicamente para eliminar humedad, olores, virus, bacterias, hongos y protozoos saturando el ambiente y permitiendo así la desinfección de aquellos lugares a donde no se puede llegar con la limpieza física.

    La limpieza exhaustiva de los vehículos es necesaria, pero se complementa excelentemente con nuestro cañón de Ozono. Los tapizados de vehículos particulares, taxis, combis, ambulancias y micros de larga distancia son fácilmente desinfectados con la aplicación del cañón de Ozono en el tiempo predeterminado de acuerdo a su tamaño.

    Con respecto a los ambientes a sanitizar se utiliza el mismo principio de funcionamiento y en este caso la combinación de potencia de los equipos y el tiempo de funcionamiento nos permitirá cumplir con la tarea de sanitizacion en distintos tamaños de ambientes tales como: dependencias de la administración pública y privada, bancos, guarderías, colegios, hospitales, centros de salud, residencias geriátricas, hoteles, restaurantes, salones de fiestas, supermercados, cines, comedor de personal, cámara frigorífica, vestuario, locales comerciales, depósito de ropa, etc.

    El tratamiento de sanitizacion es automático, no deja ningún tipo de residuo contaminante (ya que el Ozono producido luego de romper la capa lipídica de los micro organismos, se convierte nuevamente en Oxigeno) y es muy fácil de aplicar ya que el funcionamiento del cañón de Ozono es totalmente automático

    La portabilidad del equipo permite una utilización continua y en diferentes vehículos o ambientes. Simplemente hay que trasladarlo, definir el tiempo de funcionamiento de acuerdo al tamaño del lugar que es necesario sanitizar y el proceso vuelve a comenzar.

    La concentración de Ozono producida por el cañón permitirá llegar a aquellos rincones o incluso al interior de las fibras de las telas para destruir a los micro organismos y sanitizar de manera completa y homogénea al ambiente, eliminando humedad, olores, virus, bacterias, hongos y protozoos.

    La versatilidad del cañón de Ozono SANINAR permite de este modo utilizar un solo equipo para varios vehículos o ambientes, maximizando su uso y los resultados en términos de sanitizacion. De esta manera el aprovechamiento del equipo, sumado a la garantía y nuestro servicio post venta hace que su amortización sea muy rápida.

    Instrucciones de Uso

    • Situar el cañón de Ozono SANINAR dentro del ambiente a sanitizar. Idealmente el equipo debe situarse a una altura de entre 50 y 150 cms.
    • Cerrar puertas y ventanas de manera hermética para favorecer la concentración de Ozono necesaria y el tiempo de permanencia para la correcta sanitizacion del ambiente.
    • El ambiente a sanitizar debe estar libre de personas y animales al momento del uso.
    • Conecte el aparato a la red eléctrica, el testigo luminoso de funcionamiento se encenderá y el equipo comenzara a producir Ozono automáticamente.
    • Ajuste el tiempo de tratamiento, utilizando el temporizador incorporado de acuerdo al tamaño del ambiente a sanitizar.
    • Retírese del ambiente dejando el tiempo para que el equipo actúe correctamente y 15 minutos adicionales (durante los cuales el Ozono producido se reconvertirá a Oxigeno luego de cumplir con su proceso de desinfección.
    • Desconecte el equipo de la alimentación eléctrica y retírelo del ambiente ya desinfectado.
    • Al ingresar percibirá un ambiente seguro, fresco y agradable, libre de olores, gérmenes, virus y bacterias.
    Cañon de Ozono - Saninar
    Alimentación: 220V 50Hz. Consumo eléctrico: 15 W/h
    Dimensiones externas: 500 x 200 x 150 mm. Peso: 6,2 Kgs. 

    Modelos de Cañones de Ozono SANINAR

    Modelos de Cañones - Saninar