• Lun a Vie: 8:00 a 16hs.
  • +54 (11) 4458–3336
  • +54 (11) 6662-9244
  • Cabina de Ozono

    La cabina sanitizante de Ozono SANINAR está diseñada para dar mayor protección a las personas que ingresen a su establecimiento y la seguridad de que estas, se encuentren libres de virus y bacterias al momento de hacer el ingreso al mismo. El tratamiento de sanitización con Ozono es automático, se genera a partir del oxígeno presente en el aire.

    No deja ningún tipo de residuo contaminante, ya que una vez que rompe la capa lipídica de los microorganismos, se reconvierte en oxígeno.   El ozono es inocuo y es la herramienta más efectiva para conseguir las más potentes y mejores garantías de desinfección, siendo 3.000 veces más efectivo que el cloro aun en bajas concentraciones.

    Entre las ventajas que tiene respecto de otros métodos (luz ultravioleta, amonio cuaternario) se destaca que, al tratarse de un gas, llega a todos los rincones y objetos de lo que se desea esterilizar.    De este modo consigue destruir microorganismos en períodos muy cortos.

    La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared lo que produce la desactivación de todo tipo de virus, bacterias, moho, protozoos, etc. Estos microorganismos, por lo tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como lo hacen frente a otros métodos de desinfección.

    Según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos, se reconvierte en oxígeno rápidamente y no deja residuos peligrosos.   El gas generado ocupa todos los espacios del ambiente llegando así a lugares donde no se puede desinfectar por otro medio.

    La cabina de ozono utiliza el aire de la atmósfera y mediante un número de microdescargas eléctricas, genera una enorme concentración de ozono. Una vez generado el ozono, formado por tres moléculas de oxígeno, se acopla a la estructura molecular de la membrana grasa de los virus, bacterias, gérmenes y los destruye.

     

    La enorme ventaja que tiene es que su base es el oxígeno, al que ninguna persona es alérgica.

     

    Nuestras cabinas están diseñadas para ser utilizadas en lugares de alto flujo de personas:

    • Obras públicas / Privadas con alta afluencia de Personal
    • Hospitales / Centros de Salud y rehabilitación
    • Geriátricos
    • Centros Educativos
    • Gimnasios
    • Centros Comerciales
    • Entidades Bancarias
    • Salones de usos múltiples
    • Supermercados/Comercios en general
    • Fábricas / Empresas / Frigoríficos

    Un generador de Ozono SANINAR debidamente ubicado en la parte superior interior de cada cabina provee el Ozono necesario para la sanitizacion de las personas que circulen por ella.  La combinación de tiempo de exposición y concentración del gas hacen que no sea nocivo para la salud de las personas. Están desarrolladas para funcionar de manera continua en aquellos horarios de ingreso / salida de las personas en las dependencias.

    Vienen provistas con una alfombra sanitizante con trama porosa que tiene la capacidad de retener cierto volumen de solución sanitizante para actuar sobre la suela del calzado antes de ingresar a la cabina.

    Las cabinas están construidas en chapa DD20 pintadas con pintura Epoxi de alta resistencia, son de funcionamiento automático y son fácilmente adaptables a las necesidades de cada lugar. Si bien tenemos una medida estándar, podemos realizar trabajos personalizados. Pueden ser utilizadas tanto en la vía publica como en cualquier espacio cerrado.

    Su funcionamiento es autónomo, no se recarga ni es necesario mayor operación que una simple conexión a la red eléctrica 5 minutos antes de su uso para que llegue a la concentración necesaria, a partir de ese momento la cabina se mantendrá funcionando de manera automática generando Ozono durante toda la jornada laboral. Una vez finalizada la jornada, se apaga y queda lista para el próximo ciclo.   Cortinas sanitarias tipo PVC cristal transparente permitirán que el Ozono generado se mantenga dentro del espacio interior de cada cabina. También ofrecemos la chance de reemplazarlas por sendas puertas plegadizas.

    Pasos_Generador-de-Ozono_Saninar_SRL
    Cabina_saninar_fotos_02
    Cabina_saninar_fotos_01